Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Este lunes entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, con multas más elevadas por los excesos de velocidad, por los adelantamientos y por utilizar los móviles conduciendo.

Sujetar el móvil con la mano mientras se conduce supondrá desde ahora la pérdida de hasta seis puntos del carnet de conducir, el doble que antes.

Con la nueva normativa, los conductores menores de edad de cualquier tipo de vehículo –también bicicletas y patinetes eléctricos– no podrán circular con una tasa de alcohol superior a cero.

En relación a la velocidad, uno de los cambios introducidos consiste en la eliminación del margen de hasta 20 quilómetros a la hora que hasta ahora podía superarse al llevar a cabo un adelantamiento en carretera. Algo que, según los expertos, disparará las multas.

Con la nueva Ley de Tráfico, además, se perderán cuatro puntos por no llevar o utilizar incorrectamente el cinturón de seguridad. La sanción económica continuará siendo de 200 euros.

Una novedad que afecta directamente a los ciclistas y ciclomotores es la obligación de los conductores de coches, furgonetas y camiones de cambiar de carril al adelantarles en las vías de solo uno por sentido. La multa será de 200 euros.

La misma sanción supondrá estacionar en el carril bici o en las vías ciclistas.

Respecto a los peatones, la nueva ley hace hincapié en la preferencia de paso sobre los vehículos (incluidos patinetes y bicicletas) en los pasos para peatones, en zonas peatonales y en las aceras.

En cuanto a la recuperación de los puntos perdidos, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, será necesario que transcurran dos años sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial, aunque se podrán rescatar dos a través de cursos de conducción eficiente y segura.

Actualizado: 21 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram