Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nueva estrategia contra la COVID: pruebas diagnósticas solo a casos graves y vulnerables

, ,

La nueva estrategia contra la COVID-19 restringe las pruebas diagnósticas a casos graves y vulnerables. Desde este viernes se dejarán de hacer pruebas diagnósticas generales a todos los enfermos. Solo se realizarán a los pacientes graves y vulnerables.

Serán los profesionales sanitarios debidamente cualificados los que, tras una evaluación de carácter clínico, prescribirán las pruebas. Este nuevo sistema contra la COVID servirá para que, a partir de ahora, los test sean exclusivamente destinados para casos graves o pacientes que vivan en entornos vulnerables.

Las cuarentenas para las personas asintomáticas van a desaparecer, a excepción de los casos de población vulnerable. En las residencias de personas mayores, serán de un total de cinco días y se levantará a las 24 horas si no hay ningún síntoma.

En los contagiados controlados por los centros de salud de atención primaria también será la cuarentena de cinco días, aunque sólo se saldrá del aislamiento con una prueba negativa diagnosticada por un profesional.

Este nuevo sistema busca garantizar una vigilancia de carácter individual de los casos de COVID.

Actualizado: 20 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram