Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern pide a Sánchez una bajada de impuestos temporal y limitar el precio de los alquileres

,

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern que Francina Armengol solicitará al Ejecutivo de Pedro Sánchez "que se lleven a cabo ciertos ajustes fiscales, de forma temporal, en materia energética para poder reducir los precios tanto de la energía como de los carburantes".

Negueruela ha señalado que "sabemos que es una negociación que se tiene que adoptar a nivel europeo, pero sí que creemos que se deben adoptar determinadas medidas en el ámbito de la fiscalidad".

Armengol, quien hoy participa en una conferencia sectorial presidida por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presentará en Madrid un paquete con 36 medidas desde Baleares "aprobadas con el consenso de todos los agentes sociales", tal y como ha puntualizado el propio Negueruela.

Entre estas medidas también destaca la apuesta del Govern por contener los precios del alquiler y por suspender también de manera extraordinaria los desahucios mientras se prolongue la actual tesitura económica. "En materia económica está claro que se tienen que tomar medidas para que no se suban precios, limitando las subidas en el precio del alquiler, así como evitar que se produzcan desahucios como ya se hizo durante la Covid", ha indicado Negueruela, quien ha apuntillado que "tenemos que adoptar medidas temporales y si después hay que aplicar distintas prórrogas pues también se harán".

Pacto de Reactivación Económica

El Ejecutivo autonómico tiene la intención de presentar más detalladamente todas sus iniciativas en Baleares el próximo miércoles, durante la reunión del Pacto de Reactivación Económica, a quien ha animado a unirse a todas aquellas formaciones que todavía no están presentes en él.

Patricia Guasp, coordinadora autonómica de Cs en Baleares, ya ha señalado en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament, que "les puedo avanzar que si entre estas medidas nos cuelan medidas intervencionistas para limitar el precio de la vivienda, desde luego desde Cs no vamos a apoyar este paquete de propuestas".

Actualizado: 25 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram