Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Cuando les dicen que les mandan a la Intermodal, muchos dejan su puesto de trabajo"

La Estación Intermodal de Palma se ha convertido en uno de los puntos más conflictivos de la capital balear. Hablamos con Rafa Leyton, el vigilante de seguridad que se fracturó la rótula de su pierna izquierda el pasado viernes tras sufrir una caída durante la persecución de un sospechoso.

Rafa acudirá este viernes a una nueva revisión médica para evaluar los daños sufridos en la rótula de su pierna izquierda. Una caída cuando perseguía a un sospechoso de intentar robar a una chica su ordenador portátil le ha dejado de baja por un tiempo indefinido.

"Yo salí detrás de él y en las escaleras tropezamos los dos y caímos. En ese momento, al chico se le cayó del bolsillo del chaleco un machete de unos 25 centímetros de largo. Estas situaciones, aquí se producen prácticamente a diario", lamenta el propio Leyton.

Rafa y sus compañeros denuncian un clima constante de inseguridad en las instalaciones de la Estación Intermodal, por donde diariamente pasan entre quince y veinte mil personas. Una situación límite ante la que de momento, aseguran, la administración no ha dado respuesta.

"Si estuviesen aquí a diario, junto a nosotros, verían la gravedad de la situación. Nosotros tenemos amenazas de muerte, tanto a la entrada como a la salida del trabajo, sufrimos agresiones durante nuestras intervenciones... Hay muchos compañeros que ya no quieren venir a trabajar aquí. Cuando les dicen que les van a mandar a la Intermodal automaticamente dejan su puesto de trabajo", asegura Rafa Leyton.

A pesar de todo, Rafa ya cuenta los días que le restan para volver a su puesto de trabajo en una Estación Intermodal donde la seguridad está en tela de juicio.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram