Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vigilantes de la Estación Intermodal de Palma advierten de una huelga inminente

Los vigilantes de seguridad de los Serveis Ferroviaris de Mallorca han dicho basta ante la inseguridad que padecen en el desarrollo de su actividad, "el servicio más peligroso de Baleares".  Así lo asegura Gabriel Gómez, coordinador general de Alternativa Sindical en Baleares, el sindicato mayoritario, junto al CSIF, de una plantilla compuesta por 60 trabajadores.

Desde Alternativa Sindical aseguran que "una vez vencida la concesión del servicio de seguridad vigente, estando pues el servicio a punto de volver a salir a concurso público, los trabajadores no permitiremos una renovación de la contrata si no se tienen en cuenta una serie de peticiones imprescindibles".

Gómez señala que "es necesario aumentar en un 25 por ciento el número de efectivos, pasando de los 60 actuales a 75. Además, hay que recuperar la figura del guía canino. Estos animales despiertan un inmenso respeto y tienen un poder disuasorio mayor que cualquier arma".

Otra de las peticiones recurrentes es "la apertura de una oficina policial en las instalaciones de SFM que recoja las denuncias y sirva de apoyo a los vigilantes. Asimismo, solicitamos diez plazas de aparcamiento para la plantilla, ya que muchos compañeros están amenazados y hay bandas que les esperan a la salida cuando finalizan su turno de trabajo".

Además, los trabajadores también exigen, ante "el aumento en el número de las agresiones, que el plus de peligrosidad pase del básico de 20,59 euros al mes hasta el tipo máximo recogido en el convenio, estipulado en 152,80 euros mensuales".

Gabriel Gómez asegura que "hemos enviado hasta dos emails a los responsables de SFM, pero no hemos obtenido ninguna respuesta. Simplemente nos ignoran, no quieren saber nada. Si esto continúa de esta manera, la semana que viene seguramente se inicie una huelga indefinida".

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram