Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

S'Hort Vell organiza este sábado la primeras jornadas 'Infancia y Natura'

Por Yolanda Hernández
,

El centro ecuestre S’Hort Vell organiza este sábado las primeras jornadas ‘Infancia y Natura’. Se trata de una iniciativa para dar a conocer cómo los espacios naturales se convierten en un gran recurso pedagógico.

Será una jornada de escucha, reflexión, experiencia y emoción donde los participantes, ponentes y organizadores podrán compartir pedagogía.

Tal como explica, Sara Aznar, psicopedagoga del equipo educativo de Nexes de S'Hort Vell, la infancia y la natura es la unión perfecta para el desarrollo integral de las personas. "Hoy en día los niños se pasan la mayoría del tiempo en espacios cerrados y delante de una pantalla y tienen un déficit de contacto con su entorno. De hecho, hablamos de la brecha digital y no hablamos tanto del 'síndrome por déficit de naturaleza' que, según diferentes expertos, es uno de los males del siglo XXI".

Esta jornada pretende compartir conocimiento, vivencias y experiencia y que los niños puedan aprender en contacto con la naturaleza. Se trata de una iniciativa dirigida a cualquier persona relacionada con el mundo educativo y a todas aquellas familias que tengan interés en comprobar los beneficios de educar en un entorno natural.

Para ello, Desirée Ruiz, voluntaria educadora de S'Hort Vell, explica que en esta jornada se reunirán a tres ponentes expertas internacionales: Angélica Sátiro, Petra Jäger y Heike Freire, aportarán su experiencia sobre la transformación educativa y la educación natural.

Toda la jornada se realizará en las instalaciones de la guardería de S'Hort Vell cuentan con una nueva zona donde los más pequeños descubrirán la relación con los animales y jugarán a crear una conexión con la naturaleza.

El equipo educativo de S'Hort Vell presentará además su proyecto Nexes de experiencia integral de educación en plena naturaleza. Aún están a tiempo de inscribirse a estas jornadas que se celebrarán este próximo sábado en el centro ecuestre de Biniali. Pueden reservar plaza a través de Facebook, Instagram y la web de Nexes.

Yolanda Hernández

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram