Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las autoescuelas incrementan sus tarifas para hacer frente a la subida del combustible y la luz

, ,

El sector de las autoescuelas en Baleares también se ha visto obligado a subir precios. Se trata de un sector que ya venía "tocado" por la falta de examinadores, profesores y, sobre todo, por la pandemia. El "remate" ha sido ahora la subida de precios de carburantes y luz.

Así, tal y como señala la presidenta de la Asociación Balear de Autoescuelas, Juana Ribas, ha asegurado que "para amortiguar este incremento de costes las autoescuelas han tenido que subir 75 céntimos el precio de las clases de conducir".

"Nos están sangrando" asegura la propia Ribas, quien lamenta que "no es ya que no tengamos beneficios, es que en estos momentos tenemos pérdidas".

En cuanto a la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado lunes, Ribas se ha mostrado satisfecha con los cambios. Las autoescuelas esperan que con el incremento en la pérdida de puntos por usar el móvil o no ponerse el cinturón, además del incremento en el importe de las sanciones económicas, se puedan evitar distracciones al volante y disminuir así la siniestralidad en las carreteras.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram