Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Hemos hecho entender al Govern que no podemos seguir trabajando con este incremento en el precio del gasoil"

,

Ezequiel Horrach, presidente de la Agrupación de Mercancías de Baleares, integrada dentro de la Federación Empresarial Balear de Transportes, ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad autonómica durante la presente semana.

Pieza clave para alcanzar un preacuerdo con el Govern para frenar la convocatoria de huelga del sector prevista para el próximo lunes día 28, Horrach ha señalado que "hemos hecho entender al Govern que no podemos seguir trabajando con este incremento en el precio del gasoil".

Horrach reconoce que el punto principal para desbloquear las negociaciones "ha sido el económico. Así, el preacuerdo incluye una subvención a fondo perdido a todos los transportistas que tengan una tarjeta de transporte de servicio público". Una ayuda que serviría para paliar los sobrecostes experimentados durante los meses de enero y febrero.

Eso sí, tal y como se desprende de este principio de acuerdo, los transportistas ya repercutirán este sobrecoste energético sobre los distribuidores, iniciándose así una cadena que repercutirá finalmente en el cliente final.

Escuche la entrevista completa a Ezequiel Horrach en el vídeo que acompaña la noticia.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram