Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los usuarios buscan alternativas ante la escalada de precios en la factura de la luz

Con los precios disparados y el desacople del precio del gas en la factura de la luz boca de todos los políticos, son muchos los que han fijado su mirada en la energía solar. El autoabastecimiento energético es una alternativa que reduce notablemente la factura y, además, otorga cierta independencia ante situaciones como la invasión en Ucrania.

"El ahorro viene por dos partes: uno porque tú dejas de comprar kilovatios a tu comercializadora y la otra porque tú compensas los kilovatios que cedes a la red en tu factura. Hay una parte negativa de la factura que resta y hace que se abarate todavía más tu gasto", asegura Aina Calafat, directora comercial de EFIWATT, una consultora e instaladora especializada autoconsumo fotovoltaico.

De hecho, la propia Calafat manifiesta que "puedes llegar a rebajar la factura hasta un 70 por ciento. Si esto lo complementamos con unas baterías, podríamos llegar a dejar de comprar energía a la red".

Los expertos aseguran que la instalación de estos equipos es factible tanto en zonas rurales como urbanas, pudiendo incluso una comunidad de vecinos beneficiarse de esta reducción de costes de manera conjunta.

"El retorno, sin ningún tipo de ayuda, con los precios que se manejan actualmente, estaría sobre los seis años. Pero si los clientes consiguen algunas de las múltiples subvenciones que existen, ese periodo se puede reducir hasta los cuatro años. Encima, si están en un municipio que les bonifica el IBI, podrían llegar a amortizar la inversión en uno o dos años", apunta la responsable comercial de EFIWATT.

El precio de la instalación de estos equipos en una vivienda unifamiliar estaría entre los siete y los diez mil euros actualmente.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram