Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs se une al llamamiento del Foro Europeo de Discapacidad pidiendo a todas las partes que garanticen la protección y seguridad de las personas con discapacidad en Ucrania

  • El Parlamento Europeo debate hoy sobre la invasión de las tropas de Putin del país eslavo

La eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha querido hacer un llamamiento para que «en un marco tan dramático como el de la invasión de las tropas de Putin de Ucrania y con todos los dramas humanos de los que estamos siendo testigos, no debemos olvidarnos de los colectivos vulnerables como las personas con discapacidad». Así, ha comentado que «Ucrania tiene registradas a 2.7 millones de personas con discapacidad y muchos de ellos están abandonando el país para refugiarse en países vecinos».

La representante balear en el Parlamento Europeo ha querido destacar que «tenemos dos frentes que necesitan una ayuda especial: los ucranianos con discapacidad que se ven desplazados a otros países y los que se están quedando atrás».

En ese sentido ha pedido que «los Estados miembros tengan una especial sensibilidad para los refugiados con discapacidad e intenten facilitar las cosas tanto en accesibilidad física como a la hora de dar información accesible».

Al respecto de los que se quedan en Ucrania, Estaràs ha solicitado que «tengamos en cuenta a todas esas personas con discapacidad a la hora del acceso a la ayuda humanitaria y que se priorice a las personas con discapacidad en la atención de sus necesidades básicas».

En términos generales, la política balear ha reclamado que «prioricemos todos a las personas con discapacidad en todos los programas de ayuda que estamos desarrollando y prestemos especial atención a las personas vulnerables, en especial, mujeres, niños y personas mayores».

Actualizado: 30 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram