Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia dice no a la entrada del cable eléctrico submarino por la zona de La Victòria

Por Yolanda Hernández
,

El Consistorio de Alcúdia se posiciona en contra del trazado de entrada del segundo cable de alta tensión submarino, que debe unir la Península con Mallorca, por la zona de La Victòria. El Ayuntamiento exige que se tenga en cuenta al municipio a la hora de tomar estas decisiones

Todos los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento rechazan de forma unánime que el segundo cable de alta tensión que debe enlazar la Península con Mallorca entre por la zona de La Victòria. Una zona de alto valor paisajístico y muy significativa para todos los vecinos de Alcúdia.

Según este trayecto propuesto por Red Eléctrica, el cable de alta tensión debería recorrer 11 quilómetros hasta llegar a la central de Es Murterar. Desde el consistorio tienen constancia de que existen otras alternativas y que reducirían el impacto que puede generar la entrada del cable por la Victòria.

Desde el consistorio alcudienc exigen que se tenga en cuenta al municipio a la hora de tomar estas decisiones y piden estar presentes en todas las reuniones políticas y técnicas.

Los vecinos de Alcúdia rechazan de manera contundente la entrada de este cable eléctrico submarino por La Victòria y piden sentido común.

De momento, no está hecho el proyecto de entrada del cable por la zona norte de Mallorca, por ello piden que se estudien los otros trazados propuestos por Red Eléctrica en otros puntos de la bahía de Alcúdia antes que se tomen las decisiones. Mientras tanto, el posicionamiento es claro, Ayuntamiento y vecinos dicen no a la entrada de este cable por La Victòria.

Yolanda Hernández

Actualizado: 26 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram