Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega el mayor contingente de refugiados ucranianos al Puerto de Palma

,

Con aplausos, lágrimas, muchos besos y fuertes y largos abrazos han recibido sus seres queridos y las familias de acogida a los 73 refugiados ucranianos y a la quincena de voluntarios mallorquines que han llegado este viernes por la mañana al Puerto de Palma tras recorrer miles de kilómetros.

Se trata del mayor contingente de refugiados procedente de Ucrania que ha llegado a la isla hasta la fecha. Un convoy formado por un autocar y cuatro furgonetas cargados de ayuda humanitaria coordinado por la Associació Per Ells y un grupo de voluntarios, entre ellos bomberos y policías.

Con emoción, mucha emoción de poderse reencontrar, por fin, con sus seres queridos, esperaba Gala Davydovych, ucraniana residente en Mallorca a su sobrina, su nuera y sus nietos. Pero la sensación es agridulce, porque ha Gala tiene a su hijo y a su madre en Ucrania.

Con chocolatinas, bombones y banderas ucranianas han recibido Anna Rodina y su hijo Zahar a parte de su familia que se alojará con ellos y en viviendas de familias de acogida.

Precisamente, con un largo abrazo en el que se han fundido el pequeño Zahar y su prima han puesto fin a días de angustia y preocupación.

En la estación marítima número 3 de Palma también esperaban una decena de familias que se han ofrecido a acoger en sus casas a ucranianos huidos del conflicto bélico. Para hacer esta primera toma de contacto más amena, muchas de estas familias han traído peluches y regalos para los más pequeños.

Tras largos días de viaje, los refugiados han llegado a Mallorca donde tratarán de retornar a la normalidad. Se sienten afortunados por haber huido del terror, pero a la vez apenados por tener que dejar atrás sus hogares y sus vidas, pero sobre todo, a sus seres queridos con la incertidumbre de saber si se volverán a abrazar.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram