Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca participa en Madrid Fusión poniendo en valor el producto local

, , ,

El producto local de Menorca será el protagonista del estand de Menorca en Madrid Fusión, la prestigiosa feria gastronómica que se celebra en Madrid entre el 28 y el 30 de marzo. La delegación menorquina estará encabezada por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora; la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, y la directora insular de Economía, Pilar Pons.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca tendrá expositor propio con representación de cinco productores de la isla. Xoriguer (ginebra), Torralbenc (vino), Subaida (queso), Pont Modorro (aceite) y Bolets de Menorca (setas) tendrán la oportunidad de mostrar a los visitantes de Madrid Fusión el producto de proximidad de Menorca.

En un año marcado por el mandato de Región Europea de Gastronomía, Menorca quiere dar a conocer lo mejor de su cultura gastronómica. Así, de manera paralela a la feria, se ha organizado una cena para periodistas de medios de comunicación especializados en cocina, gastronomía y viajes. El evento se celebra el lunes 28 de marzo en el Kitchen Club de Madrid, y a la cita han confirmado asistencia cerca de 60 profesionales. Los comensales podrán degustar un menú formado por cuatro platos representativos de la gastronomía de la isla, maridados con una selección de vinos de Menorca.

Esta es la tercera vez que Menorca participa en Madrid Fusión, un evento que este año llega a su vigésima edición. El programa de la feria incluye ponencias, catas, talleres, sesiones teóricas y concursos, y cuenta con la participación de los principales exponentes de la cocina y la gastronomía del panorama nacional e internacional.

Actualizado: 25 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram