Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes cambia la estrategia contra la Covid, con menos vigilancia sanitaria y más autogestión de los pacientes

Este lunes la gestión de la Covid-19 cambia radicalmente. Las autoridades sanitarias de España y de las Illes Balears consideran que la pandemia ha mutado y ahora es menos grave que hace dos años.

El virus que ha matado a 1.257 personas en las Illes Balears, más de 100.000 en toda España y 6 millones en el mundo entero se considera ahora, textualmente, una enfermedad “más leve”.

Esta valoración de las autoridades sanitarias provocará que las medidas de vigilancia y control cambien radicalmente.

Desde este lunes, si usted padece síntomas leves o sin ellos, aunque un autotest de antígenos le confirme que se ha contagiado, estará obligado a ir a trabajar. No deberá quedarse en casa ni autoconfinarse.

Además, las posibles bajas laborales por Covid ya no se autogestionarán desde la web creada por el Govern, sino que deberán ser tramitadas por el médico de cabecera, como se hacia antes de la sexta ola.

Sin embargo, desde la Conselleria de Salut se recomienda que, aunque los enfermos leves o asintomáticos sí deben presentarse en su puesto laboral, deben evitar ir a bares, restaurantes, reuniones sociales y eventos con presencia de otras personas.

Con síntomas leves, sí hay que ir a trabajar y no hay que ir a reuniones sociales y actos de ocio.

Solo se realizarán test PCR a las personas con síntomas graves, a los mayores de 60 años, vulnerables con enfermedades graves preexistentes, inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y al personal sanitario y sociosanitario.

Únicamente estas personas, si dan positivo, deberán autoconfinarse en sus domicilios y pasar cuarentena. Todas las demás están exentas.

Esta nueva estrategia se aplicará en toda España.

Actualizado: 27 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram