Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La eurodiputada Estarás respalda la Estrategia Europea de Cuidados

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha defendido que «la Estrategia Europea de Cuidados debe aportar un enfoque integrado en materia de cuidados que atienda por igual a las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas».

Respecto a la situación de las cuidadores en Europa en general y en España en particular, ha indicado que «9 de cada 10 cuidadores son mujeres, la mayoría cónyuges e hijas y 3 de cada 5 tienen más de 50 años».

La representante del PP en Bruselas también ha destacado «la importancia de la accesibilidad, disponibilidad y asequibilidad de la atención, y que todos los usuarios y sus cuidadores deben poder elegir realmente los servicios de atención».

Asimismo, ha solicitado «aumentar la financiación de los cuidados tanto formales como informales, así como una vida profesional activa para los cuidadores y cuidadoras y, por tanto, que se usen los fondos estructurales y de inversión europeos para invertir en cuidados».

En cuanto al cuidado de los niños ha celebrado que «la Comisión Europea quiera revisar los “Objetivos de Barcelona”» y ha pedido que «se invierta más en cuidados de alta calidad para todos los niños».

Por último, Estaràs ha reclamado que debemos «garantizar a las cuidadoras apoyo financiero y otros servicios de apoyo adicionales, asegurar que dispongan de tiempo libre y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal».

Actualizado: 6 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram