Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los distribuidores de Baleares garantizan el suministro durante 20-25 días

,

"Podemos garantizar el abastecimiento de Baleares durante 20-25 días, aún cuando no llegara ni un solo camión, lo cual no es el caso, porque el producto perecedero sí que está llegando". Así se ha manifestado Bartolomé Servera, presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentación, Bebidas y Limpieza de Baleares, (ADED) quien eso sí, ha señalado que "esperemos que la huelga de transportistas en la Península no se prolongue mucho más", justo en el día que se cumplen dos semanas desde su comienzo.

Servera, sí que ha reconocido que puede haber falta de determinados productos como "los iogures o el pollo, pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de miles de referencias. Nosotros nos encargamos de la distribución a los hoteles, hospitales, colegios, bares y restaurantes de las Islas y nadie entre todos ellos ha tenido el más mínimo problema".

"Antes de Semana Santa hemos llenado al máximo nuestros almacenes, por lo que hemos podido atender perfectamente a la demanda", señala el presidente de ADED, quien reconoce que la situación de las grandes cadenas de supermercados es "diferente", y que aquellas que no cuenten con naves propias para almacenar su mercancía, sino que reciben el género a diario, son las que se están topando con más dificultades.

Por otro lado, Servera ha señalado que la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante por parte del Gobierno para todos los ciudadanos "es una buena medida y que, en caso de que tenga margen de maniobra, se tendría que aplicar también en la electricidad".

En el ámbito autonómico, Servera ha apuntado que "ya hemos mantenido reuniones con la presidenta Armengol y con el conseller de Movilidad y ellos han entendido la problemática que tenemos los distribuidores, el colectivo con mayor número de camiones y vehículos de todas las Islas".

Sin llegar a señalar cuáles han sido las demandas concretas del sector al que representa, Servera ha calificado de "cordiales y positivos" estos encuentros, quedando "a la espera de una respuesta" por parte del Govern.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram