Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miles de empresas piden más tiempo para devolver los créditos ICO concedidos por la Covid

Las 22.000 empresas y autónomos que optaron por formalizar créditos ICO piden ahora poder devolverlos en doce años. El motivo: la actual coyuntura económica ocasionada por la guerra de Ucrania.

Más de 22.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos de Baleares, así como grandes empresas que en 2020 y 2021 optaron por formalizar créditos ICO, piden poder devolver el capital recibido en doce años. El motivo de esta petición es la actual coyuntura económica marcada por la inflación y los elevados precios del combustible.

La situación actual es propicia para que el Gobierno de España atienda las peticiones de las patronales empresariales y opte por ampliar el plazo de carencia de pago de este tipo de créditos ya que durante los dos últimos ejercicios, marcados por el impacto de la COVID en todos los sectores productivos, las sociedades mercantiles han podido sobrevivir gracias a estos créditos avalados por los poderes públicos.

El problema radica en que a finales de este mes acaba el plazo dado a las empresas por el Gobierno para devolver todo el capital prestado. Y es que, durante estos dos últimos años, únicamente han tenido que pagar los intereses. Por todo ello, las circunstancias provocadas por la guerra de Ucrania se considera imprescindible que se amplíe la prórroga de los créditos.

Clique sobre el vídeo que completa esta información, emitido por FIBWI 4 TV, y conozca todos los detalles de esta petición de las empresas y autónomos.

Actualizado: 13 de noviembre de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram