Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este martes: lluvia de barro, calima y temperaturas máximas por encima de 20 grados

La primavera ha llegado a Baleares con una cadena de días lluviosos, brumas y polvo en suspensión que mañana seguirán acompañándonos.

Este martes se mantendrá la calima sobre el archipiélago, provocada por el polvo en suspensión que sigue llegando a Baleares desde el norte de África impulsado por el viento de componente este. Una circunstancia que, acompañada de las precipitaciones débiles previstas, provocarán -de nuevo- lluvias de barro.

Las temperaturas mínimas de madrugada serán superiores a los 10 grados y las máximas escalarán el termómetro por encima de los 20 a primeras horas de la tarde.

El miércoles, más de lo mismo: brumas matinales, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones a partir del mediodía que pueden ir acompañadas de barro, temperaturas con pocos cambios y viento de componente oeste tendiendo a flojo de dirección variable por la tarde.

Ya el jueves seguirá el cielo nuboso o cubierto, tendiendo a predominio de cielo poco nuboso en Ibiza y Formentera, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso a causa del viento, que soplará de componente norte tendiendo a oeste durante la tarde.

El viernes, al fin, el sol se impondrá a las nubes, aunque aún se producirán algunas precipitaciones débiles y aisladas, principalmente en el este del archipiélago. Todo ello con viento fuerte de norte que impulsará las temperaturas hacia abajo en el termómetro, especialmente en las zonas más expuestas.

Actualizado: 4 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram