Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El metro conectará la estación Intermodal con el Parc Bit en 15 minutos

El metro hasta el Parc Bit será una realidad en 2023. Tras múltiples anuncios, finalmente tendrá un coste de 25,5 millones, el doble de lo que inicialmente se anunció, y el trayecto tendrá una duración de 15 minutos desde Palma.

El Consell de Govern aprobaba este lunes el proyecto definitivo. De este modo, el Ejecutivo balear recupera el proyecto del metro hasta el Parc Bit, pospuesto en varias ocasiones.

Eso sí, entre el primero que se presentó en 2019 al actual, el presupuesto se ha duplicado, pasando de los 11,5 a los 25,5 millones de euros. Un incremento del presupuesto que se debe a cambios en el trazado y el recorrido al aparecer un aljibe.

En concreto, el metro comunicará la estación Intermodal con el Parc Bit en 15 minutos y desde la Universidad tardará dos minutos. Actualmente la única forma de llegar al Parc Bit en transporte público es con la línea 19 de la EMT o bien andando desde la estación de metro de la UIB.

Una noticia que ha sido muy bien acogida entre los alumnos de los colegios y los trabajadores del Parc Bit. "Me parece una buena idea, sería fantástico poder venir en el metro. De hecho, vengo en coche porque no hay buena conexión con el transporte público", ha afirmado uno de los encuestados.

Por ello, desde el Govern calculan que con esta ampliación de la línea se incrementará en un 25% el número de pasajeros. "Yo no lo usaría porque vengo en coche, pero hay mucha gente que lo demanda desde hace tiempo", asegura otro de los participantes en la encuesta, mientras que otro advierte que "hace tiempo que tendría que haberse hecho este proyecto".

Está previsto que la licitación de las obras se inicie en breve. Una vez licitadas, las obras tendrán una duración de 15 meses, por lo que la ampliación del metro hasta el Parc Bit estará lista en 2023.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram