Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los trabajadores de SFM contentos con el acuerdo alcanzado con el Govern

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado con el Govern tras meses de conflicto. Valoran la buena voluntad de negociación y esperan que cumplan con lo prometido.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciaba en el Parlament el fin del conflicto laboral con SFM. Un conflicto que se inició el pasado mes de octubre y que se ha alargado durante varios meses con huelgas de transporte y negociaciones rotas de por medio.

La semana pasada, el Ejecutivo se volvió a reunir con el Comité de Empresa de SFM para ponerles sobre la mesa mejoras en la red de transporte público reforzando las frecuencias y los servicios. "Esperamos que estos acuerdos fructifiquen y lleguen a buen puerto", ha afirmado Gabriel Balaguer, maquinista y miembro del Comité de Empresa de SFM.

En concreto, desde el Govern se han comprometido a incrementar durante el mes de abril las frecuencias de los trenes, con un tren cada diez minutos hacia Inca, Marratxí y Palma en horas punta y cada 40 minutos desde Manacor y Sa Pobla. "Nos han pedido un aumento de las frecuencias para dar un mayor servicio de la ciudadanía", ha indicado Gabriel Balaguer.

Un aumento del servicio que implicará la ampliación de la actual plantilla, una reivindicación que el comité de empresa lleva meses reclamando. "Desde hace tiempo estamos faltos de personal, por lo que el Govern se ha comprometido en un futuro próximo a meter más gente. Lo óptimo serían muchos conductores", advierte el maquinista de SFM.

Los trabajadores de SFM agradecen la buena voluntad del Govern a la hora de sentarse a negociar. Eso sí, advierten que se vigilará con lupa el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la negociación.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram