Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort retrasa el cambio circulatorio en la plaza de las Columnas

La peatonalización de la calle Nuredduna de la capital balear se topa con un nuevo retraso. En este caso, se trata del cambio circulatorio previsto en la plaza de las Columnas, que dejará de soportar tráfico rodado en un tercio de su superficie y que tenía que hacerse efectivo durante la jornada de este viernes.

Una modificación circulatoria no exenta de polémica, tal y como lamenta Nael Falo, portavoz de 'Pere Garau, molt més que Nuredduna': "Cort, desoyendo a la EMT, desoyendo a los vecinos, desoyendo a los técnicos, ha decidido complicar mucho la accesibilidad de Pere Garau".

"Aquí, en este tramo de la plaza de las Columnas, lo que plantean es que haya una doble dirección de vehículos. Probablemente sea la primera rotonda a nivel mundial que tenga tráfico en doble sentido", ironiza el propio portavoz de esta plataforma.

El cambio estaba previsto que entrara en vigor a partir de este viernes, algo imposible teniendo en cuenta la imagen que presenta la plaza a menos de 24 horas. Una plaza incluida en el catálogo de bienes patrimoniales de la capital balear.

Así, Nael Falo apunta que "la plaza está recogida en el catálogo de bienes que deben ser protegidos en Palma y cuenta con una catalogación A2. Cualquier intervención que hagan en la plaza tiene que pasar por la Comisión de Centro Histórico. Esto no ocurre, porque como podemos observar, se están llevando intervenciones dentro de la plaza, saltándose esta cuestión que es preceptiva".

Una queja que agranda la sombra de sospecha sobre un posible pelotazo urbanístico que algunos denuncian que se esconde tras el eje cívico de Nuredduna. "Aquí hay unos ganadores, que son los de Nuredduna, a nivel de renta porque sus casas van a subir y porque van a tener una calle bonita, pagada por toda la ciudadanía; y va a haber unos perdedores claros, que va a ser todo el entorno de Pere Garau, donde van a subir las rentas y además van a tener que soportar el tráfico que antes pasaba por Nuredduna", ha señalado este representante vecinal.

Sea como fuere, el eje cívico de Nuredduna, una de las grandes promesas electorales del equipo gobierno municipal actual, sigue adelante.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram