Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta 160 refugiados ucranianos llegan a su nuevo alojamiento en un hotel de la Playa de Palma

A punto de expirar el contrato entre el Govern y el Hotel Bellver, la Cruz Roja de Baleares ha trasladado este jueves a otros 160 refugiados ucranianos a un establecimiento hotelero situado en la Playa de Palma. Se trata del grupo más grande de refugiados después de que el miércoles el Hospital San Juan de Dios y el Colegio de La Salle en Palma acogieran a otras 52 personas.

Los rostros de los 160 refugiados ucranianos que han llegado a su nuevo destino en la playa de palma, a dos de los bloques que componen el Complejo Club Hotel Palma Bay, reflejaban cansancio esta mañana, pero también, cierta tranquilidad después de comprobar que su nuevo alojamiento nada tenía que ver con las imágenes del centro de acogida de Sevilla que les hicieron temer lo peor a principios de semana.

Xavier Pozo, responsable de Comunicación de la Cruz Roja en Baleares, ha reconocido que ""ayer (por el miércoles) estuvimos mucho tiempo, más de una hora en el caso de algunas familias, explicando toda la situación. Es una explicación que se merecen y que ha ayudado mucho".

"Siempre les hemos dicho que vengan a ver los espacios, que los vieran con sus propios ojos. Son espacios muy idóneos, muy dignos. Cuando los han visto lo han podido confirmar y se ha rebajado la tensión. Era necesario", ha señalado el propio Pozo.

De hecho, el alivio se confirma también a través de las palabras de Maryna Povoliaieva, una ucraniana residente en Mallorca, a quien así se lo han manifestado varios familiares acogidos desde el miércoles en el Hospital San Juan de Dios.

"Han tenido miedo porque habían visto las imágenes que les llegaban desde Sevilla, pero lo cierto es que comparando las instalaciones, las de San Juan de Dios están muy bien", ha señalado Povoliaieva, quien ha explicado que "nos han dado toda la tercera planta del hospital. En las últimas 48 horas han instalado tres lavadoras y otras tantas secadoras, un hecho que ha agradecido mucho la gente, ya que en el Hotel Bellver no tenían posibilidad de lavar su ropa".

Una labor ingente llevada a cabo a contrarreloj por el personal y los voluntarios de la Cruz Roja que estos refugiados ucranianos, pese a todo, difícilmente podrán llegar a olvidar.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram