Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agricultura moviliza 10 millones de euros al sector primario para paliar el impacto de la guerra

El Govern destina 10 millones de euros al sector primario para paliar los efectos de la crisis generada por la guerra en Ucrania. Líneas de crédito, ayudas directas, bonificaciones y exoneraciones de tasas darán respuesta a la difícil situación del sector primario de Baleares.

El paquete económico para el sector primario de Baleares moviliza 4 millones de euros en ayudas directas, mientras que los 6 millones restantes se corresponden a los 600.000 euros que se habilitan en líneas de crédito ISBA, que se multiplican por 10, y se transforman en seis millones de circulante. Unos créditos que ya venía reclamando el sector y, según ha explicado la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, fueron muy demandados durante la pandemia.

En la presentación del plan de choque autonómico para el sector primario, Mae de la Concha ha querido transmitir un mensaje de certeza y esperanza. "No les vamos a dejar a su suerte, las ayudas van a llegar y se van a pagar. Vamos a hacer todo para mantener vivo un sector, que como ha demostrado es vital, estratégico e  imprescindible", ha enfatizado.

Entre las medidas autonómicas destacan una línea de ayudas de 2´5 millones de euros para afrontar el precio de cereales, piensos o fertilizantes y se subvencionará hasta el 65% el coste del transporte. Además, habrá una línea de ayudas de mínimis para el sector pesquero de 1´5 millones de euros.

En cuanto a las bonificaciones, que se aplicarán en el primer trimestre de este año, se exonera la tasa se suministro de agua y energía y almacenamiento y se bonifica un 50% la tasa portuaria, relativa a los beneficios de la venta de pescado.

Cabe recordar que estas medidas de la Comunidad Autónoma complementan a las ayudas que ya se han movilizado a través de la UE y del Gobierno.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram