Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inaugurado el centro de mayores DomusVi Sa Riera

,

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha concertado un total de 30 plazas de la residencia DomusVi Sa Riera de Palma, que se integrarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia, y se destinarán a personas mayores en situación de dependencia en Mallorca.

DomusVi Sa Riera, el nuevo centro residencial de DomusVi en Palma de Mallorca, ha sido inaugurado hoy por Fina Santiago, Consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Illes Balears, quien junto a Gregorio Molina, director general de Atención a la Dependencia, han visitado las instalaciones de la residencia acompañados por Josefina Fernández, Presidenta Institucional y de la Fundación DomusVi.

La visita ha servido para anunciar públicamente el convenio firmado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y DomusVi para el concierto de 30 plazas de la residencia DomusVi Sa Riera que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears con el fin de ser destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

La Consejera Fina Santiago ha destacado que “el concierto de plazas permite que la atención a la dependencia sea más igualitaria y equitativa, por lo tanto, con este convenio se aportan nuevas plazas a la red pública de atención a la dependencia que acercaran la atención necesaria a muchas personas”.

Por su parte, Josefina Fernández, Presidenta Institucional de DomusVi y de la Fundación DomusVi ha destacado que “este  convenio nos reafirma, aún más si cabe, en nuestro compromiso de trabajar para mejorar el bienestar de las personas mayores. Un bienestar que garantizamos por la profesionalidad y cercanía de nuestro equipo y porque ofrecemos el máximo confort, en un entorno privilegiado como es este, y con todas las innovaciones que permiten una mejor calidad de vida”.

El acto de inauguración de la residencia DomusVi Sa Riera ha contado con el descubrimiento de una placa conmemorativa y con la actuación del Cor de Majors de la UIB (Universidad de las Islas Baleares). Por su parte, los residentes del centro también han sido protagonistas con un recital de poesía – poesías escritas y recitadas por dos residentes - y con la presentación de una muestra fotográfica que recoge instantáneas de la ciudad de Mallorca también realizadas por uno de los residentes.

El nuevo centro, totalmente rehabilitado y con acabados de alta calidad, dispone de 184 plazas residenciales, cuenta con zonas exteriores y ajardinadas, además de gimnasio y distintas salas donde poder realizar actividades como fisioterapia, rehabilitación o terapia ocupacional, entre otras. La residencia DomusVi Sa Riera se encuentra ubicada muy cerca del centro de la ciudad, en una zona de gran tranquilidad y de fácil acceso al corazón de Palma. El edificio, se ubica en la calle Reverend Francesc Sitjar (Palma de Mallorca).

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram