Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nace Ola Magaluf con el objetivo de ayudar a mejorar la imagen internacional del destino

,

Una veintena de empresarios de restauración y ocio se han unido bajo el sello Ola Magaluf con el objetivo de cambiar la imagen que tiene el destino turístico a nivel internacional.

Desde hace años, instituciones, hoteleros y empresarios trabajan para acabar con el turismo de excesos en Magaluf, apostando por reconvertir la zona en un destino seguro y de calidad en el que tenga cabida el turismo familiar, de parejas, deportivo y sobre todo, donde prevalezca el ocio sano.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha señalado que "se nos ha tachado en alguna ocasión de que no queríamos el ocio en Magaluf y no es así, lo que no queremos son los excesos", recalcando que "queremos que el turismo joven y de ocio sea compatible con el familiar, con el turismo de parejas y ese es el camino para que Magaluf deje de ser el sitio del que todo el mundo habla y pocos conocen".

Precisamente para ayudar en esta reconversión y lavado de imagen a nivel internacional de Magaluf, una veintena de empresas de restauración y ocio han creado la plataforma Ola Magaluf que además hace una apuesta por desestacionalizar el destino.

En este sentido, el presidente Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "no se trata de empresarios buenos o malos, aquí todos somos empresarios y ayudaremos a los que todavía no hayan hecho el cambio a hacerlo", añadiendo que "queremos ampliar la temporada turística haciendo eventos deportivos y queremos impulsar un mercado hippie".

Por otro lado, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha destacado la efectividad de la normativa contra el turismo de excesos en zonas como Magaluf. "Llevamos dos años trabajando, creo que se hizo una normativa de excesos dura, compleja pero pactada con el sector".

Y es que tanto empresarios como instituciones públicas coinciden en que es necesario ir de la mano para lograr la reconversión total de Magaluf en la que el turismo de borrachera no tiene cabida.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram