Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Es posible ahorrar en la actual tesitura económica?

Debido a la guerra de Ucrania, estamos viviendo una escalada de precios imparable, lo que empeora todavía más una crisis que se viene arrastrando desde la pandemia. Pero, ¿es posible ahorrar con la situación actual? De hecho, no solo es posible, sino que podemos hacerlo hasta en un 50%.

Planificar las compras es muy importante. Analizar las ofertas de diferentes supermercados, emplear aplicaciones de chollos o de ahorro específicas, aprovechar las tarjetas y planes de fidelización de los comercios, optar por productos de temporada y elegir marcas blancas. Con todo ello se puede llegar a alcanzar un ahorro de 2.000 euros anuales.

Comparar en ciertos productos que son obligatorios, como es en el caso de los seguros, puede provocar ahorros de hasta un 50%.

Respecto a los electrodomésticos, junto con la calefacción, es importante optar por los que consumen menos y usarlos adecuadamente. Haciendo un uso responsable de la energía podemos ahorrar hasta 1.000 euros al año. Además, es importante aprovechar los recursos de la propia casa, como por ejemplo, si es una vivienda luminosa, intentar sacar el máximo rendimiento a la luz natural.

Hacer un uso racional de los vehículos será también fundamental para ahorrar. Coger el coche solo cuando sea necesario y usar otras alternativas como el transporte públicos y bicicletas.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram