Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los ciudadanos cambian sus hábitos para protegerse ante las subidas de precios

Los españoles han cambiado sus hábitos para reducir la factura de la luz y el gas, y el 6% ha decidido cambiar el sistema de calefacción en estos últimos meses.

Después de la subida de precios en la energía, los españoles tienen como objetivo reducir al máximo la factura de luz y gas. Para ello, ponen menos la calefacción y usan electrodomésticos como la lavadora y el horno en horarios dónde el kilovatio hora (kWh) es más barato.

En el 6% de los hogares en los últimos meses se ha cambiado el sistema de calefacción por otro más económico, y un 3% ya ha instalado paneles solares fotovoltaicos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pide al gobierno la suspensión de todos los impuestos de la energía.

Además recomienda que para reducir la factura de luz a unos 44 € al mes ; hay que consultar en un comprador de tarifas si la que tiene es competitiva y contratar la potencia adecuada.

Una situación que la población desea que acabe muy pronto. Y es que son muchos los ciudadanos que están atravesando auténticos problemas económicos.

Actualizado: 27 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram