Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector turístico mantiene las buenas perspectivas de cara a Semana Santa

,

Se acerca la Semana Santa y Mallorca se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pasar estas vacaciones. Las previsiones son positivas y está previsto que el 85% de la planta hotelera esté abierta durante el mes de abril.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) señalan que el sector ha hecho una fuerte apuesta por una apertura temprana de sus instalaciones para empezar la temporada cuanto antes.

"Este mes de marzo ha abierto un 45% de la planta hotelera y durante el mes de abril se prevé que estén abiertos el 85% de los hoteles de la isla", ha destacado la  vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló.

De hecho, Aguiló ha explicado que "las perspectivas son buenas, Mallorca sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros principales emisores". En comparación con la temporada pasada, desde la FEHM advierten que "en marzo de 2021 solo habían abierto sus puertas el 17% de los establecimientos hoteleros".

Pese a las buenas perspectivas con las que el sector afronta la temporada turística, los hoteleros advierten que el conflicto bélico ha provocado una ralentización de las reservas, sobre todo en mercados cercanos al conflicto. Sin embargo, no ha habido cancelaciones.

"Se ha notado una ralentización de las reservas, especialmente entre los turistas de los mercados cercanos a la guerra", ha advertido la vicepresidenta de la patronal hotelera, puntualizando que "las tendencias son positivas, hemos tenido algunas cancelaciones pero son muy puntuales. Se reserva mucho más en el último minuto, pero no vemos cancelaciones masivas".

Tras dos años complicados marcados por la pandemia, el sector turístico afronta la temporada de 2022 con mucha ilusión y esperanza de volver a la normalidad previa al coronavirus.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram