Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alla: del horror de la guerra a voluntaria en la recogida de material humanitario para Ucrania

Algunos de los refugiados que han llegado a las Islas huyendo del conflicto bélico, no han dudado en unirse a los voluntarios y echar una mano con el material humanitario.

Alla es una de las muchas refugiadas ucranianas que han recalado en Mallorca huyendo del horror de la guerra. Lo hizo en barco junto al contingente de la Associació Per Ells, acompañada de su madre y su hijo, pero en Ucrania ha dejado a su padre.

"En Ucrania sigue mi padre y la pareja de mi madre.  Estamos en contacto con ello.Les llamamos cada día y les preguntamos cómo están y si necesitan algo", asegura la joven refugiada.

Una vez a salvo, Alla decidió buscar una forma para tratar de ayudar a sus compatriotas, por ello, no dudó en unirse a los voluntarios que trabajan sin descanso en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, gestionando todas las donaciones que llegan gracias a la buena voluntad de particulares, empresas y asociaciones.

"Se necesita ayuda. Estoy muy lejos de mi país pero yo quiero ayudar en lo que pueda desde Mallorca", señala Alla, añadiendo que "es el segundo día que vengo al antiguo Parque de Bomberos de ASIMA y colaboro en lo que puedo: colocando productos, haciendo cajas... lo que sea necesario".

Y como Alla, diariamente muchas personas refugiadas se unen a los voluntarios ayudando a descargar vehículos llenos de material solidario, a separar los productos y a organizarlos en cajas para posteriormente trasladarlos a la frontera.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram