Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La donación de viviendas bate récords en Baleares

La donación de viviendas bate récords en Baleares. Durante 2021, las Islas fueron la segunda comunidad donde más aumentaron las donaciones, solo superada por Castilla La Mancha, con la histórica cifra de 2.152 operaciones.

De este modo, las donaciones en el Archipiélago se incrementaron en un 43 por ciento con respecto a 2020. Un seguimiento que según los expertos se debe, sobre todo, al temor de las subidas fiscales. Y es que Baleares es una de las comunidades con la carga impositiva más reducida del impuesto de donaciones y sucesiones, lo que puede llegar a suponer un importante ahorro fiscal.

De hecho, la tarifa de transmisiones patrimoniales en Baleares va entre el 1 y el 20 por ciento en los grados de parentesco más altos con bases de hasta 700.000 euros. Muchas familias quisieron adelantarse a la entrada en vigor de la Ley 11/2021 de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude que aumentaba la carga tributaria.

Por ello, durante el primer semestre del año se donaron un total de 1.243 viviendas, el 58 por ciento del total, mientras que de julio a diciembre se donaron 909 inmuebles.

A nivel nacional, en 2021 se donaron más viviendas que nunca, alcanzando las 25.062 operaciones. Desde el Gobierno se trabaja para armonizar las cargas impositivas para evitar tantas diferencias entre comunidades autónomas.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram