Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares lidera la caída anual del paro en marzo con una bajada del 40,36%

, ,

La tasa interanual del paro ha bajado en Baleares un 40´36%, en marzo, lo que supone 33.498 parados menos que hace un año, hasta un total de 49.490. Según estos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, continúa la caída de las cifras del paro en Baleares, que este mes de marzo vuelve a ser la comunidad autónoma que lidera la bajada del desempleo en España.

Asimismo, las Islas también son la comunidad que ha sumado en términos porcentuales más afiliados a la Seguridad Social respecto a 2021, con un incremento del 11´40% en un año.

Respecto al mes de febrero, el paro baja en 3.014 personas, lo que también representa un descenso del 5,74%. Las afiliaciones también subieron un 5´5% respecto a febrero.

Ante estas cifras, el conseller de Trabajo, Turismo y Modelo Económico, Iago Negueruela, ha destacado que a pesar de la incertidumbre actual, Baleares también registra por primera vez más contratos indefinidos que temporales lo que supone un punto de inflexión en la evolución del mercado laboral de las islas. Concretamente, se han realizado 21.537 contratos indefinidos y, por primera vez, se supera la contratación temporal, gracias a la reforma laboral.

Negueruela también ha resaltado que el actual ritmo de creación de ocupación corrobora el mantenimiento de la reactivación económica. Unos datos, dice, que constatan por quinto mes consecutivo, el contexto de clara recuperación en Baleares.

Actualizado: 5 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram