Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La guerra de precios entre las gasolineras repercute en beneficio de los clientes

La entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante ha venido acompañada de una guerra de precios entre las estaciones de servicio que ha supuesto una rebaja media de seis céntimos con respecto a este pasado fin de semana.

Tras un fin de semana intenso en las estaciones de servicio, los monolitos de las gasolineras de nuestra comunidad reflejaban esta mañana una rebaja de hasta seis céntimos en el precio de los carburantes. Una intensa guerra de precios entre las petroleras que, sin ninguna duda, sabrán aprovechar los clientes.

De este modo, Bernat Pérez, director de Gasolineras Autonet en Baleares, ha señalado que "la competencia sí que ha bajado un poco. Ahí podemos ver que algunas grandes petroleras tenían el precio bastante hinchado, esto es obvio".

"Este descuento de unos seis céntimos por litro es un beneficio muy importante para el cliente final, ya que además le tenemos que aplicar la bonificación de 20 céntimos decretada por el Gobierno", ha indicado Pérez.

Así, y a pesar de que las colas han desaparecido durante la jornada de este lunes, lo cierto es que muchas estaciones de servicio están haciendo acopio de combustible en previsión de unas semanas que se esperan sean de mucho trabajo tras la buena respuesta por parte de los ciudadanos.

"Teníamos mucho miedo de que la gente no entendiera porque no se bajaba el precio que aparece en el monolito, pero lo cierto es que los operarios han estado muy pendientes y la gente ha visto el descuento reflejado en el ticket y la verdad es que se marcha muy contenta", ha indicado el responsable de Autonet en Baleares, quien también ha manifestado que "nos estamos reservando cubas de gasolina porque la verdad es que estamos esperando mucha afluencia de gente".

Una buena respuesta que se podría ver incrementada si se mantiene la política de rebaja de precios entre las petroleras, pero que amenaza la subsistencia de las estaciones más pequeñas si se mantiene de forma prolongada en el tiempo.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram