Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Llegar a final de mes es cada vez un poco más difícil"

,

Tras alcanzar una serie de acuerdos económicos con los sectores más afectados por la subida de los costes energéticos, el Gobierno afronta una semana sin protestas en la calle. Un escenario que no esconde la difícil situación por la que están pasando muchas familias para llegar a final de mes.

Así lo reconoce Alfonso Rodríguez, presidente de CONSUBAL, quien señala que "llegar a final de mes es cada vez un poco más difícil, los consumidores somos siempre los que pagamos el pato. Llevamos una tendencia alcista desde noviembre y diciembre del año pasado que nos está impidiendo llegar con holgura a final de mes".

Sobre las medidas puestas en marcha desde el Ejecutivo, Rodríguez apunta que "posiblemente son escasas, pero que ahora se están rectificando. Por ejemplo, la ampliación de las ayudas en el bono social se debería haber aprobado antes".

Pendientes de la evolución de la guerra en Ucrania, que marcará en buena parte la tendencia en el precio de los costes energéticos, la llegada de la temporada turística es la esperanza a la que se aferran muchas familias en Baleares para aliviar su difícil situación económica.

"Afortunadamente, ahora va a empezar la temporada turística, con lo que muchísimos trabajadores se van a reincorporar a sus puestos y esto permitirá que dispongan de más ingresos para poder llegar a final de mes", señala Rodríguez, quien recuerda que "el pilar básico de la economía de un país es el consumo interno y si no tenemos dinero para poder consumir la verdad es que el problema será generalizado".

Una temporada de previsiones halagüeñas, pero salpicada por la incertidumbre que todo lo tiñe desde que el pasado 24 de febrero se iniciara el drama humanitario que ha sacudido a Europa con la invasión rusa de Ucrania.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram