Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FBI y Guardia Civil registran el superyate 'Tango' a la búsqueda de documentos que incriminen a oligarcas rusos

El yate ruso 'Tango', retenido temporalmente en Palma desde hace semanas y vinculado al magnate Víktor Vekselberg, ha sido registrado este lunes, por agentes del FBI, del Homeland Security Investigations (HIS) y de la Guardia Civil que han intervenido varios documentos y dispositivos informáticos.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el objetivo es corroborar la identidad del propietario de la embarcación, de 78 metros de eslora y valorada en más de 90 millones de euros, que seguirá paralizada en el astillero de Palma por el momento.

El yate tiene bandera de las Islas Cook y está registrado a nombre de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez está administrada por sociedades de Panamá, todo ello siguiendo una compleja trama financiera y societaria para ocular la verdadera titularidad del mismo.

En cuanto al magnate, se trata de una persona muy próxima a Vladimir Putin y aunque por el momento no se encuentra sancionado por la Unión Europea, sí lo está por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde se le investiga por fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental, en relación a la ocultación de la propiedad real de este yate de lujo para evitar las sanciones.

Las actuaciones se han llevado a cabo después de que el juzgado de instrucción número 2 de Palma haya recibido una comisión rogatoria de Estados Unidos para ello. Además, se han desarrollado conjuntamente por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, el Grupo de Información de la Zona de la Guardia Civil de Baleares y miembros de las agencias federales FBI y HIS de Estados Unidos bajo la dirección del juzgado de instrucción número 2 de Palma.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram