Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa presenta un vídeo para mostrar la transformación digital de tres empresas de la isla

, , ,

El Consell Insular d'Eivissa presenta el vídeo 'Empresas hacia la transformación digital', que muestra los casos de éxito de tres empresas de la isla que han realizado su transformación digital después de participar en la formación de REINVENTA, impulsado por el Departamento de Innovación. Además, el acto ha servido para concluir el primer curso de 2022 de esta formación.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consell Insular d’Eivissa y han asistido el vicepresidente segundo y consejero de Innovación, Javier Torres Serra; el director Insular de Innovación, Xavier Santamaría, y el director del programa REINVENTA, Carlos Urioste Fons. También han participado los protagonistas del vídeo y gerentes de las empresas que han iniciado el proceso de transformación digital: Catalina Kim, de Eivissa Stones; Diego Corona, de Perfumerías África, y José Javier Marí Noguera, de Electrica Marí y Holidays Intersport.

El vicepresidente segundo y conseller de Innovación ha señalado que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que las empresas "necesitan más que nunca" ser competitivas en el mundo digital y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. “Durante el estado de alarma por el coronavirus, en 2020, el reto del Departamento de Innovación era ayudar a los empresarios y emprendedores de Eivissa en la transformación digital, puesto que, dado el contexto de pandemia, era esencial que los pequeños empresarios y personas autónomas contaran con más herramientas digitales. Debido al éxito de esta iniciativa, dos años después, desde el Consell Insular d'Eivissa continuamos con el programa REINVENTA para que amplíen su formación en esta materia", ha explicado el consejero insular de Innovación, Javier Torres.

Al evento han sido invitadas todas las empresas de la isla de Eivissa interesadas en profundizar o adentrarse en el camino de la transformación digital, en el que personas, procesos y tecnologías fluyen con naturalidad en las organizaciones y ofrecen mayor productividad y resistencia a los cambios externos, tales como económicos, sociales o digitales.

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram