Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Administración se muestra incapaz de aprovechar la oportunidad habitacional que ofrece Son Busquets

21 años después de que el último militar abandonara el cuartel de Son Busquets, las instalaciones de este enorme solar de la capital balear siguen su proceso de deterioro. Un espacio idóneo que podría combinar patrimonio y nuevas viviendas de protección oficial, dando así respuesta a uno de los grandes problemas de la Palma actual.

21 años consumidos a través de convenios, acuerdos y planes generales de ordenación urbana que han hecho mella en el estado de unas instalaciones ubicadas en un solar de más de 300.000 metros cuadrados en el centro de Palma, entre las carreteras de Sóller y Valldemossa.

Tras pregunta del portavoz de El Pi en el Parlament, Josep Melià, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado en la sesión plenaria de este martes que "hay una negociación que está siendo intensa entre el Ministerio de Agenda Urbana y el Ministerio de Defensa para que este espacio lo pueda gestionar el Sepes (la Entidad Pública Empresarial de Suelo) respetando la planificación que haga el Ajuntament de Palma, quien es la institución competente".

Con capacidad para más de 900 viviendas de protección oficial, el nuevo proyecto urbanístico podría albergar también equipamientos sociales tales como una escuela o un centro de salud.

Una respuesta habitacional que, tal y como defiende ARCA, debería conservar algunos de los elementos patrimoniales más importantes del antiguo acuartelamiento, convirtiendo así el nuevo vecindario en un espacio singular que permitiera a Son Busquets dejar de ser otra oportunidad perdida.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram