Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort apuesta por reducir el uso de vehículos privados en Palma

El Ayuntamiento de Palma se ha propuesto reducir al máximo el uso del vehículo privado. Por ello, aumentarán las zonas de ORA y se limitará el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

El consistorio ha presentado este martes el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que tendrá una vigencia de 8 años y su principal objetivo es buscar alternativas al vehículo privado, priorizando a los peatones, las bicicletas y el transporte público colectivo.

Actualmente Palma cuenta con 529 turismos por cada mil habitantes. El 50% de los desplazamientos por Palma se hacen en vehículo privado. De estos, el 10% de los trayectos tienen una longitud inferior a un kilómetro. Por esta razón, el consistorio se ha propuesto disminuir hasta el 36% el uso del vehículo privado.

Para ello, el Ayuntamiento de Palma apuesta por pacificar el tránsito y disuadir la movilidad no esencial en coche, especialmente en el centro de la ciudad. Para lograrlo ampliará en 12.000 nuevas plazas la zona ORA, llegando a nuevos barrios como Santa Catalina, la Plaza de Toros, Es Fortí y Bons Aires, entre otros.

Así como también, se creará una zona exclusiva para residentes que comprenderá desde las Avenidas hacia el casco antiguo de Palma por donde se podrá circular con el vehículo, pero solo podrán aparcar los residentes.

El Ayuntamiento de Palma también ha anunciado la construcción de 10 nuevos aparcamientos subterráneos y 6 parkings disuasorios ubicados a las afueras de la ciudad.

Por otro lado, se dará prioridad al autobús creando nuevas líneas, mejorando las frecuencias e incrementando de 5 a 17 los kilómetros de carril bus. También se integrará el uso de la bicicleta y los patinetes ampliando de 96 a 150 los kilómetros de carril bici.

Finalmente, el nuevo PMUS hace una apuesta por potenciar la movilidad a pie, conectando toda la ciudad mediante ejes transversales y conexiones radiales que sean cómodas y accesibles para el peatón.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram