Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Menorca se promociona como destino de buceo en el Salón Mediterranean Diving Show

,

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha participado en otras dos ferias generalistas dedicadas a los viajes y vacaciones a Bruselas y Barcelona.

De la mano de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Asociación de Centros de Buceo de Baleares (ACBIB), cuatro empresas menorquinas han participado este último fin de semana en el salón Mediterranean Diving Show celebrado en Cornellà. Diving Menorca, Dune Baleares, Binibeca Diving y S'Algar Diving han dado a conocer las experiencias de buceo que ofrece la isla como Reserva de Biosfera con mayor superficie marina del Mediterráneo.

Durante tres días, de viernes al domingo pasado, los representantes del sector han explicado a los visitantes las cualidades idóneas que tiene la isla para practicar buceo, tanto para principiantes como para experimentados. Menorca tiene un mar tranquilo, sin grandes corrientes, con un agua de gran calidad, de temperatura suave y muy transparente, que permite una gran visibilidad para contemplar el fondo marino y la riqueza de su flora y fauna. A su vez, la parte de costa tiene muchas cavernas y contraluces que, junto con la presencia de pecios y restos de naufragios, permiten inmersiones de aventura muy interesantes.

Para los cuatro centros de buceo que han participado en esta feria de Cornellà –que acumula 12 ediciones y que es todo un referente en España en su sector–, la experiencia ha sido positiva y lo consideran un primer paso muy importante para promocionar el buceo como producto con peso propio en el marco de la oferta de actividades de disfrute de la naturaleza que tiene Menorca.

La directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular, Laura Ruiz, acompañó el viernes a los empresarios en su primer día en el Mediterranean Diving Show de Cornellà, y visitó el stand de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca en el salón B Travel de Fira de Barcelona que también ha tenido lugar el mismo fin de semana. Menorca ha ocupado un mostrador propio, muy bien situado en la entrada de este salón que ha recibido en torno a 20.000 visitantes, superando las expectativas de la organización. Durante los tres días se han atendido a numerosas personas que están preparando y planificando sus vacaciones, así como agencias que llevan a cabo viajes organizados a Menorca interesados en ampliar la información sobre el abanico de experiencias que ofrece la isla. El Camí de Cavalls, las rutas cicloturísticas, las actividades para realizar en familia, las visitas culturales y la gastronomía, han sido las consultas más frecuentes, si bien se han atendido todas las peticiones de información de forma personalizada.

La oferta cultural y gastronómica también ha sido uno de los aspectos que más curiosidad ha despertado entre los visitantes que acudieron al 'Salon des Vacances' celebrado en Bruselas del 24 al 27 de marzo, donde Menorca contó con un expositor para promocionar los productos y atractivos más desconocidos para los viajeros belgas que, este año, tienen dos rutas directas para volar hasta la isla. Desde este mes de abril, Ryanair tiene conexión directa con el aeropuerto de Charleroi con una ruta semanal hasta octubre y, a partir del día 28 de este mes, se añadirá Tuifly que ha programado dos rúas semanales con la capital belga hasta septiembre.

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram