Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Patronato Joan XXIII, Inca Mallorca Solidaria y Fibwi, solidarios con el pueblo ucraniano

Por Yolanda Hernández

El centro de educación especial de la Fundación Patronato Joan XXIII ofrece sus servicios y actividades para que una familia de refugiados ucranianos con necesidades especiales pueda adaptarse a una nueva vida.

Se trata de Irina y sus dos hijos, ambos con discapacidad y que llegaron a la isla gracias a la Asociación Inca Mallorca Solidaria.  Según explica su presidenta, Antònia Triguero, la familia de Irina tenía más dificultad para ser acogida por tener a sus hijos con necesidades especiales y por ello pidieron ayuda al Patronato Joan XXIII, que no dudó en ofrecer sus servicios. De esta manera, la familia de Irina ya ha visitado el centro 'Ses Garrigues de n'Amunt' para que sus dos hijos con discapacidad puedan tener acceso a sus necesidades.

Aunque hace pocos días que esta familia está acogida en Inca, poco a poco se van adaptando a su nueva realidad. Aún impactados por lo que han vivido en Ucrania, Irina, economista de profesión, explica que aún sus hijos tienen miedo y se esconden cuando ven pasar un avión. En su relato Irina sólo tiene palabras de agradecimiento para Inca Mallorca Solidaria y el Patronato Joan XXIII, ayudarán en la integración de sus dos hijos con discapacidad en la isla y lejos de la guerra de Ucrania.

Poco a poco, se irán adaptando a su vida en Mallorca y para hacerlo más fácil, Fibwi se suma de forma solidaria a la ayuda que está recibiendo esta familia proporcionando la señal de conectividad para que puedan desde el primer momento estar en contacto con su seres queridos de Ucrania.

Yolanda Hernández

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram