Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP aplaude los avances hacia la aprobación de la nueva directiva europea de transparencia salarial

,
  • La eurodiputada popular Rosa Estaràs, que ha participado activamente en el diseño de esta directiva en la comisiones de Empleo y de Mujer, celebra que este proyecto de ley es un avance para garantizar que mujeres y hombres reciben el mismo salario por igual trabajo.

Los eurodiputados del Partido Popular aplauden la aprobación del proyecto de la nueva directiva de transparencia salarial, aprobada en las comisiones de Empleo y de Mujer del Parlamento Europeo, pues defiende firmemente el principio de igual salario por trabajo de igual valor y la lucha contra la brecha salarial, que además conlleva consigo una brecha en las pensiones.

La eurodiputada popular Rosa Estaràs, que ha participado activamente en el diseño de esta directiva en dicha comisiones, celebra que este proyecto de ley es un gran avance en la lucha contra la discriminación salarial dentro de la UE.

Estaràs ha destacado la necesidad de establecer un marco europeo armonizado sobre la transparencia salarial y una coordinación adecuada por parte de los Estados miembros. Al mismo tiempo ha subrayado la necesidad de tener en cuenta las circunstancias de las PYMES europeas y la diversidad del mercado laboral europeo.

"Cualquier sobrecoste de esta propuesta de Directiva sobre las PYMES debe ser compensado por los Estados Miembros", ha destacado la eurodiputada, quien ha recordado que esta directiva ha sido un compromiso de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, también de la familia popular.

Esta propuesta de directiva se aprobó este mes de marzo en las comisiones de Empleo y de Mujer y supone  facilitar el acceso a la justicia cuando se produzca una discriminación salarial también facilitar la información salarial, ya que la transparencia son las claves para acabar con esta brecha.

El mandato directo aprobado hoy implica iniciar los trílogos directamente sin pasar por el pleno, una cuestión de procedimiento que implica que la propuesta de la directiva no se votará en Pleno. Lo que el PP solicitaba era que el texto fuera debatido en sesión plenaria, donde están representados todos los europeos,  para contar con una mayor participación en el proceso de aprobación pues se trata de una propuesta de gran impacto económico y social que merece ser debatido en la cámara.

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram