Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaBank dona 696 piezas de mobiliario a entidades sociales de Baleares gracias a su programa ReUtilízame

, ,
  • 42 entidades sociales de las islas se han beneficiado de este donativo.

  • El programa ReUtilízame fomenta la economía circular dando una segunda vida a materiales excedentes en buen estado e impulsando su donación a entidades sociales con recursos limitados.

CaixaBank ha donado, a través del programa ReUtilízame de la entidad financiera, 696 piezas de mobiliario, concretamente se han repartido 95 mesas, 218 armarios y 383 sillas.

Esta donación beneficiará a 42 entidades sociales de las islas para poder llevar a cabo sus proyectos.

A la entidad Espiral este mobiliario le permitirá ampliar las salas de reuniones y dotar de mejores recursos a sus equipos técnicos, tanto para gestión como atención directa de familias además de poder equipar su futura sede en el Arenal.

Naüm Son Roca, renovará el mobiliario de sus oficinas, Jovent ha recibido armarios para almacenaje de los materiales didácticos en sus aulas multifuncionales, archivadores y cajoneras para la gestión administrativa, mesas para reunión de profesionales del centro, mesas para personas usuarias de sus servicios, sillas de despacho y para las salas de espera además de estanterías y separadores de espacios acristalados. Así, gracias a este mobiliario, se han podido atender los proyectos de las 42 entidades sociales de Baleares que han solicitado esta ayuda.

ReUtilízame es una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas clientes a entidades sociales. ReUtilízame contribuye a crear una red de solidaridad a través de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente.

A través de su gestor de CaixaBank

Las empresas interesadas en participar en el programa ReUtilízame pueden aportar material dirigiéndose a su gestor de referencia en CaixaBank y proponer donaciones de materiales en desuso, artículos descatalogados o devoluciones de clientes que se encuentren en buen estado.

De acuerdo con la empresa donante, el equipo de Acción Social de CaixaBank buscará

entidades que necesiten estos materiales para uso propio o de sus beneficiarios, y les pondrá en contacto con la empresa para organizar la entrega. En ningún caso se aceptará que el material donado vaya destinado a su comercialización.

Durante 2021, gracias a esta iniciativa, se han donado 15.873 artículos y se han beneficiado 141 entidades sociales.

Triple beneficio para las empresas

El programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (1. Fin de la pobreza, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. Producción y consumo responsables y 13. Acción por el clima), aporta diversos beneficios a las empresas participantes.

Por un lado, se evitan costes de almacenaje y de destrucción de material. Por otro, incide en la mejora de la reputación social de la empresa (RSC) contribuyendo a la sostenibilidad y la reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados. Además, refuerza su compromiso social ayudando a numerosas entidades locales sociales centradas en la atención a colectivos desfavorecidos.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras                                                                                                                                                                                                                                                                                                          en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Actualizado: 13 de abril de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram