Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera Astronómica abre su segunda edición del 6 al 8 de mayo

, , ,

Dentro de un mes exacto arrancara la segunda edición de Formentera Astronómica. Este año la cita es del 6 al 8 de mayo.

Como dicen en ‘Toy Story’, los organizadores quieren ir "hasta el infinito y más allá", por eso han decidido fusionar la cita celestial con la gastronomía y dos cenas Starry Night in Formentera con observación de estrellas con telescopios, taller de fotografía nocturna y talleres infantiles.

El viernes 6 arrancará con una sesión de la mano de la presidente de Women in Aerospace, Luisella Giulicchi, y el chef estrella Michelin Javier Aranda.

Más adelante, tendrán lugar otras dos charlas, estas de la mano de Carlos Briones (investigador del CSIC) y Guillermo de Haro (escritor de Jot Down y profesor de IE Business School), que llevarán a los asistentes a un viaje intergaláctico por Marte y el cine astronómico.

Durante la jornada del día 7 de mayo, intervendrá Eva Ramírez, experta en sistemas globales de navegación por satélite en la multinacional INECO, que disertará de estrellas invisibles: el papel de la mujer en la astronomía a lo largo de la historia.

Además, se añadirán al programa las charlas de Asier Arranz (divulgador de la IA y la astronomía) sobre el Universo, metaverso y omniverso, y Dalila Dawid (Partner Solutions Manager de Facebook), que nos explicará los aspectos básicos de la fotografía nocturna.

Y no acaba todo ahí. Tanto el viernes como el sábado, a las 22:00h se apagan las velas y empieza el espectáculo de Astrocopla, a cargo de los astrónomos Manuel González y Natalia Ruiz. Los asistentes podrán reconocer las constelaciones y la Vía Láctea en el cielo de Formentera, un viaje inolvidable por el firmamento, según los organizadores.

En la web www.formenteraastronomica.com está el programa y el enlace para las inscripciones, con un descuento especial hasta el 15 de abril.

Actualizado: 6 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram