Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los comerciantes de Palma rechazan el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Las patronales del comercio de proximidad han mostrado su rechazo total al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha presentado este martes el Ayuntamiento de Palma.

Desde AFEDECO consideran que el nuevo plan de movilidad afectará muy negativamente al comercio local de Palma ya que dificulta a los consumidores la llegada en vehículo propio al limitar el acceso al centro de la ciudad.

En concreto, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha señalado que "la valoración que hacemos es negativa porque nos afecta muchísimo y que además no ha sido participativo", añadiendo que "el objetivo de toda esta movida es para que Palma sea una ciudad libre de coches y peatonalizada. Nosotros estamos de acuerdo en peatonalizar, pero esto no significa que se corten calles o la gente no pueda llegar a su destino en coche".

En este sentido, Gayà ha explicado que "hay que crear grandes aparcamientos disuasorios y las infraestructuras necesarias para para poder llegar y movernos por el centro", resaltando que "cuando tengamos esto, cortemos calles o hagámoslas peatonales, pero que sea de forma escalonada y no como se está haciendo actualmente".

Asimismo, las patronales de comercio lamentan que el consistorio imponga las medidas sin contar con el consenso del sector y sin tener en cuenta los perjuicios que provocan al comercio de proximidad.

"Increíblemente cada vez es más difícil hacer cualquier cosa en Palma", advierte Antoni Gayà, afirmando que "cada vez hay menos gente paseando por Palma y parece que el PMUS está hecho para que la gente salga de Palma para ir a las grandes superficies a comprar".

Además, Gayà también ha destacado que "aparcar y moverse por Palma es complicadísimo. No estoy en contra de peatonalizar, sino de hacer las cosas de esta manera, creando una solución antes de que exista el problema".

Por todo ello, el presidente de AFEDECO ya ha avanzado que presentarán muchas alegaciones al nuevo PMUS de Palma al perjudicar gravemente al pequeño comercio de la ciudad.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram