Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma, a examen

El nuevo Plan de Movilidad de Cort reducirá sustancialmente el número de plazas de aparcamiento en el centro de la capital. El objetivo de crear una zona de bajas emisiones afectará incluso a barrios periféricos como el de la Plaza de Toros, a donde nos hemos querido acercar para conocer la opinión de sus vecinos.

Así, el nuevo proyecto municipal pretende prohibir el aparcamiento en el interior del anillo que conforman las Avenidas a todos aquellos conductores que no se residan en el centro.

Si bien es cierto que la circulación estará permitida en algunos tramos de esta zona de bajas emisiones, esta restricción en el aparcamiento en la zona del Casco Antiguo irá acompañada por el aumento del número de plazas de una zona azul que se ampliará a barrios como el de Santa Catalina, Es Fortí, Pere Garau o la Plaza de Toros entre otras.

Una idea que facilitará el aparcamiento a muchos de los vecinos de esta última barriada palmesana, pero que supondrá un inconveniente para aquellos que se desplazan en coche hasta la capital para acudir a su puesto de trabajo.

Una situación que pretende afrontar Cort impulsando una red mayor de aparcamientos disuasorios, así como un aumento de 12 kilómetros del carril bus para potenciar el transporte público de la capital balear.

"Yo sacaría todos los coches de Palma", señala un vecino que muestra su apoyo incondicional al nuevo plan de movilidad, mientras que otro, más crítico, apunta que "los aparcamientos son los mismos, con o sin zona azul. El problema es el tema de la recadación".

Sea como fuere, los hay que todavía, y a la espera de que se apliquen las nuevas modificaciones, algunas de las cuales podrían empezar durante este mismo 2022, prefieren esperar antes de manifestar su opinión.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram