Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ASIMA pide más colaboración público-privada para los polígonos de Baleares

Por Yolanda Hernández
,

ASIMA ha sido la anfitriona de la Jornada de parques empresariales que ha reunido en Palma a representantes del sector público y privado implicados en la gestión de los polígonos industriales de diferentes comunidades autónomas. En el marco de esta asamblea anual de la Coordinadora Española de Parques Empresariales, ASIMA ha insistido en la necesidad de conseguir una mayor colaboración público privada para los polígonos industriales.

En este sentido, Francisco Martorell, presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca, insiste en la necesidad de crear infraestructuras que sean interlocutoras con la Administración y en trabajar para constituir una Federación de Polígonos que englobe a los 53 polígonos de las Islas. Martorell propone, que al igual que existe en otras ciudades españolas, una entidad - que en Baleares podría ser el IDI- fuese una organización que hablase el lenguaje de los polígonos industriales.

En el intercambio de experiencias de éxito, analizadas hoy en la sede de ASIMA, destaca como ejemplo de colaboración pública el que realizan en el modelo de Barcelona. Roger Pumares, Jefe de Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona explica que han invertido 30 millones de euros en un programa que ha llegado a 50 ayuntamientos de Barcelona y que como resultado ha tenido un impacto muy importante en las empresas de los polígonos. "Cada euro que se invierte en estos espacios comunes son beneficios para las empresas pero también atraen nuevas inversiones", asegura Pumares.

Como ejemplo de colaboración del sector privado, Teresa Firvida, Gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, de A Coruña, ha resaltado la buena relación que tienen con las administraciones porque éstas son conscientes de que las empresas velan por el estado del polígono industrial que, en su caso, ya está integrado en la ciudad.

Durante la jornada, además de intercambiar diferentes experiencias territoriales, han analizado las oportunidades y ayudas para los polígonos para hacer frente a los retos frente al objetivo 2030.

Yolanda Hernández

Actualizado: 27 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram