Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Nacional descubre una red de abusos sexuales a menores tuteladas a cambio de dinero y drogas

Dos hombres y una muchacha menor de edad han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de corrupción y abusos sexuales a menores.

Uno de los varones, de 43 años, es de origen británico y el otro, de 20, es ecuatoriano. Al primero se le acusa de corrupción de menores y de provocación sexual y al segundo de abusar sexualmente de una menor de edad. A la muchacha se le imputa un presunto delito de corrupción de menores.

Las investigaciones arrancan con una denuncia interpuesta por la desaparición de una menor. Entonces, el grupo especializado UFAM de la Policía Nacional, en colaboración con el IMAS, logró dar con la menor, que fue reintegrada al centro en el que se hallaba asignada y al que no había regresado.

Tras entrevistarse con la muchacha, la policía comprobó que había mantenido relaciones sexuales con varios hombres. En algunos casos en estado prácticamente inconsciente por el consumo que había realizado de sustancias estupefacientes.

También comprobó la Policía Nacional que la susodicha menor de edad había sido captada por otra muchacha, también menor de edad, la cual ya había sido detenida con anterioridad por captar a otras menores.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que algunas otras menores habrían estado manteniendo relaciones sexuales con lo que se conoce como 'sugar daddy', un adulto que a cambio de sexo ofrece dinero o caprichos a las chicas a quienes, en algunos casos, les habrían ofrecido, además, participar en películas pornográficas.
Además de las tres detenciones practicadas, la policía ha tomado declaración a un ecuatoriano de 28 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años por lo que la investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones ni el hallazgo de más víctimas.
Actualizado: 27 de abril de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram