Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran éxito de participación en la XVI Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia de Alcúdia

Por Yolanda Hernández
,

Miles de personas han visitado este fin de semana la Fira Nàutica i de la Sípia del Puerto de Alcúdia. Después de dos años de parón por la pandemia, las ganas de volver a la normalidad y el buen tiempo han hecho que esta cita haya sido todo un éxito.

Había ganas de feria tras dos años de suspensión pandémica han sido miles los ciudadanos que han visitado la Fira Nàutica i de la Sípia del Puerto de Alcúdia. El clima ha animado a multitud de mallorquines y extranjeros a pasear por los expositores y las atracciones que ofrece esta cita y, como no, a degustar el variado recetario elaborado con sepia.

En esta muestra de la cultura marinera han participado 23 restaurantes  en la carpa y otros 19 también se han involucrado desde sus propios estblecimientos. Además la Fira ha contado este año con 13 expositores náuticos.

Para el Consistorio esperan que la celebración de este evento sea el punto de partida de la recuperación y de una buena temporada. "La gente tenía ganas porque han sido unos años muy duros. Quiero ser optimista y creo que será un buen año", ha asegurado la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, añadiendo que "creo que esta feria es el inicio de todo lo bueno que nos viene".

Este año, entre las novedades ha destacado la decoración que han realizado los alumnos y que ha adornado el Paseo Marítimo. "Este año participan mucho los alumnos, especialmente los del ciclo de formación de embarcaciones náuticas", ha destacado la regidora de Fiestas del Ayuntamiento de Alcúdia, Antònia Cànaves.

Las ganas de fira se ha notado entre los visitantes y también entre los restauradores que se han preparado para la cita con mucha ilusión y esfuerzo.

Actividades lúdicas, culturales, musicales, la carpa con los restauradores y la carpa de la Cofradía de Pescadores en la que se ha cocinado fideuá con sepia de las capturas locales, han hecho las delicias de todos los que este fin de semana han visitado el Puerto de Alcúdia.

Yolanda Hernández

Actualizado: 11 de abril de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram