Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Viernes Santo, pese a ser festivo laboral, los comercios están autorizados a abrir sus puertas

,

Sin prácticamente celebraciones desde los lejanos Sant Antoni y Sant Sebastià, que se vieron muy limitados por la Covid, llega la Semana Santa, con días festivos laborables y limitación de apertura de comercios.

El calendario de días festivos de esta próxima Semana Santa arranca el jueves día 14 de abril, ya sin colegios y con los comercios cerrados, excepto en zonas turísticas.

El viernes 15 también es festivo laboral en todas las Illes Balears, pero las tiendas, si así lo deciden sus propietarios, podrán abrir.

El sábado 16 y el domingo 17 funcionarán igual que el resto de fines de semana del año, con actividad laboral, bares y restaurantes abiertos, también tiendas y comercios y, evidentemente, sin colegios.

El lunes 18 es la tradicional Segona Festa de Pasqua, festivo en España solamente en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra y el País Vasco.

Los comercios, un día más, deberán mantener sus barreras bajadas, excepto en aquellos lugares en los que cada uno de los ayuntamientos ha considerado que son de alta afluencia turística.

Este lunes, al ser ya laborable en la mayoría de España, los turistas de la Península nos habrán abandonado.

El resto de la semana, hasta el domingo 24, recuperará su ritmo laboral habitual, excepto la influencia que tiene sobre la vida familiar que los niños y niñas seguirán disfrutando de sus vacaciones escolares.

Actualizado: 27 de abril de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram