Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los hoteleros de Baleares adquirirán viviendas para los trabajadores de temporada

,

Los precios de los alquileres en Baleares ha provocado un déficit de personal en el sector hotelero. Por ello, algunas cadenas han optado por comprar viviendas para que los empleados paguen precios asequibles.

Los elevados precios de los alquileres y la alta demanda de viviendas que hay en Baleares ha provocado que muchos trabajadores de temporada desistan de venir a trabajar a las Islas y se busquen otros destinos.

Esta situación ha generado preocupación entre los hoteleros, al encontrarse con la temporada turística iniciada y sin el personal suficiente para dar un buen servicio a sus clientes. Por ello, algunos han optado por comprar viviendas y alquilarlas a sus trabajadores a precios asequibles.

"Me parece bien que lo hagan mientras lo paguen los empresarios", advierte un ciudadano, añadiendo que "si yo fuera empresario, también lo haría, me parece perfecto". Por su parte, otro encuestado asegura que "todo lo que sea para ayudar a la clase trabajadora, lo veo bien".

Por otro lado, hay quien advierte que "mi padre se dedicó a la hostelería y tenía habitaciones en el hotel para sus empleados, no entiendo que no lo hagan ahora, deberían facilitarles un alojamiento". También hay quien advierte que "es necesario porque seguro que no hay trabajadores suficientes en las islas para cubrir todos los empleos".

Desde la Federación Hotelera de Mallorca y de Ibiza y Formentera advierten que este problema debe solucionarse antes de los meses de verano o habrá serios problemas para afrontar una temporada que se prevé de récord.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram