Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Binissalem acoge la conferencia "Carnaval, Quaresma i Pasqua: tres fites del costumari mallorquí"

El Ayuntamiento de Binissalem llevó a cabo este martes en el Casal de Cultura de Can Gelabert la conferencia "Carnaval, Quaresma i Pasqua: tres fites del costumari mallorquí”. Una charla que estuvo a cargo de  la difusora y pedagoga Caterina Valriu.

En el acto se pusieron en valor las costumbres y tradiciones de las islas a través de una retrospectiva de estas festividades a lo largo de los años. El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, quiso remarcar la importancia de dar a conocer estas tradiciones.

"Queremos dar a conocer de donde vienen las tradiciones de Pascua: hacer panades, crespells y robiols, así como conocer su parte de la gastronomía y la religiosidad de Semana Santa", ha destacado Martí, añadiendo que "también queremos dar a conocer todas estas cosas porque si no se conocen no se pueden apreciar estas fiestas y si no se les tiene estima, es muy difícil defenderlas".

Una conferencia que acercó las costumbres y tradiciones de Semana Santa a los ciudadanos del municipio de Binissalem, para que puedan conocer y apreciar mejor su herencia cultural.

Actualizado: 25 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram